miércoles, 11 de abril de 2012

Invitación a inscripción del postítulo

POSTÍTULO
ESPECIALIZACIÓN EN LITERATURA
INFANTIL Y JUVENIL DEL SIGLO XXI
FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES
Acreditación
Resolución del HCD Nro. 290/09
Tiempo de duración
Cinco Módulos, encuentros quincenales
Cada módulo se desarrollará en 2 encuentros de 2 jornadas c/u.
Viernes de 18:00 hs. a 20:30 hs.
Sábados de 08:00 hs. a 13:30 hs.
Objetivos
· Reconocer al discurso literario como discurso social en el campo
de la escolarización básica.
· Problematizar la construcción del mediador de las prácticas de
lecturas destinadas a los niños y jóvenes en contextos diversos.
· Poner en tensión el concepto de infancia y juventud en relación a
las producciones textuales actuales.
Dirigido a
Docentes de nivel inicial, primario, medio y superior,
Bibliotecarios, Trabajadores sociales, Periodistas y Licenciados en
Comunicación Social.
INFORMES
Secretaría de Extensión
Tucumán 1946 (0376) 4434335
(3300) Posadas, Misiones
Horarios de Atención
Lunes a viernes de 07:00 hs. a 12:00 hs.
Lunes a Viernes de 16:00 hs. a 20:00 hs.
Inscripción
Desde el 20/03/12 al 20/04/2012
Informes adicionales y entrega de documentación
Tucumán 1632 - (0376) 4438865
Lunes a Viernes de 17:00hs. a 19:30 hs.
Inicio de Clases
27/04/2012
Aranceles 2012
Inscripción: $150,00
Postitulo: 10 cuotas de $250,00
Actualización: 5 cuotas de $250,00
Consultas y Pre-inscripción
lij12.unam@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Literatura Infantil y Juvenil UNaM "Una Literatura de arte Mayor"

Ya lo Decía María Adelia Diaz Ronner "¿de qué trata la literatura para chicos? Pues ¡vamos al grano ya! Trata de muchas cosas que nunca están superpuestas: de las palabras y las multiformas que cada escrito les otorga. Porque la literatura trata del lenguaje de sus resplandores en pugna, si se me permite describir casi poéticamente el oficio de escribir. Aunque suene extravagante, en pocas ocasiones se ubica al lenguaje como el protagonista específico de una obra literaria infantil. ¿Por qué expreso esta hipótesis de lectura? Porque, en general, se plurirramifica el tratamiento de un producto literario para los chicos abordándolo desde disciplinas que distraen del objetivo —y la especificidad, en suma— de todo hecho literario: el trabajo con la lengua que cada escrito formaliza."