miércoles, 7 de abril de 2010

Cursos independientes

El programa de Semiótica de la Secretaría de Investigación y Post-grado (FHyCS) informa que se encuentra abierta la inscripción para los cursos que se desarrollarán en el marco del Postítulo en Literatura infantil y juvenil del Siglo XXI.
Asimismo, anuncia que los cursos serán dictados por especialistas en Literatura infantil y juvenil. El Dr. Gustavo Bombini (UBA) hará la apertura el 17 de abril y luego le seguirán la Dra Ana Camblong, Mgr. Liliana Daviña, docentes de la unidad académica.
Se podrán tomar hasta dos cursos de perfeccionamiento independientemente de la carrera de Actualización y Especialización.
Cabe destacar que los cursos tendrán un descuento para los egresados de la UNaM y se dará certificación de asistencia y/o aprobación.
Está destinado a docentes de nivel inicial, primario, medio, superior, bibliotecarios, trabajadores y comunicadores sociales.
Los interesados pueden dirigirse personalmente a la Secretaría de Extensión entre las 07 y 12 (Tucumán 1946) o por teléfono al (03752) 434335; o bien, de 16 a 20 a la Secretaría de Investigación y Post-grado (Tucumán 1605, esquina Rivadavia, 1° piso), o por teléfono al (03752) 436796.

2 comentarios:

  1. Una consulta. Soy auxiliar de maestra jardinera ¿puedo tomar cursos de la especialización?

    ResponderEliminar
  2. Hola Cecilia: Podés tomar hasta dos cursos de la especialización. Podrás elegir la modalidad: asistente o con aprobación del trabajo del módulo.Se emiten certificados por cada uno de ellos con valoración.
    El costo de cada módulo es de $200 pesos.
    En el programa de cursos podrás ver la oferta académica de este año.
    Cordialmente
    Prof. María del Carmen Santos
    Secretaria Académica
    Postítulo Lit. Infantil y Juvenil

    ResponderEliminar

Literatura Infantil y Juvenil UNaM "Una Literatura de arte Mayor"

Ya lo Decía María Adelia Diaz Ronner "¿de qué trata la literatura para chicos? Pues ¡vamos al grano ya! Trata de muchas cosas que nunca están superpuestas: de las palabras y las multiformas que cada escrito les otorga. Porque la literatura trata del lenguaje de sus resplandores en pugna, si se me permite describir casi poéticamente el oficio de escribir. Aunque suene extravagante, en pocas ocasiones se ubica al lenguaje como el protagonista específico de una obra literaria infantil. ¿Por qué expreso esta hipótesis de lectura? Porque, en general, se plurirramifica el tratamiento de un producto literario para los chicos abordándolo desde disciplinas que distraen del objetivo —y la especificidad, en suma— de todo hecho literario: el trabajo con la lengua que cada escrito formaliza."