miércoles, 21 de abril de 2010

Módulo I

Consigna de trabajo: (Individual) Extensión: de 3 a 5 carillas.

 Construir una entrada de enciclopedia en la que se defina el término Literatura infantil o literatura juvenil. Para ello deberá:
1. Definir conceptualmente el término,
2. Plantear una discusión en la que se presenten posturas diferentes con respecto al tema, citando o refiriendo a los autores de la bibliografía u otros que considere pertinentes,
3. Incluir dos ejemplos históricos,
4. Citar la bibliografia consultada.
Formato para la entrega del trabajo:
Portada: margen superior izquierdo: UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES, FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES, SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO, Programa de Semiótica, Postítulo en Literatura Infantil y Juvenil del Siglo XXI. En el centro de la página: título del módulo, título del trabajo, nombre y apellido del responsable. En el margen inferior derecho: fecha de presentación.
1. Tamaño de papel: A-4
2. Párrafo: interlineado 1,5
3. Letra: arial, Tamaño: 11
4. Sangría: 2 cm
5. Alineación: Justificada.
Fechas de entrega:
 1º fecha: 22 de mayo en la tutoría de 8 a 12 horas en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales o bien por correo electrónico a la dirección: lij.unam@yahoo.com.ar.
 2º fecha: 29 de mayo en el dictado del 2º módulo en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

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Literatura Infantil y Juvenil UNaM "Una Literatura de arte Mayor"

Ya lo Decía María Adelia Diaz Ronner "¿de qué trata la literatura para chicos? Pues ¡vamos al grano ya! Trata de muchas cosas que nunca están superpuestas: de las palabras y las multiformas que cada escrito les otorga. Porque la literatura trata del lenguaje de sus resplandores en pugna, si se me permite describir casi poéticamente el oficio de escribir. Aunque suene extravagante, en pocas ocasiones se ubica al lenguaje como el protagonista específico de una obra literaria infantil. ¿Por qué expreso esta hipótesis de lectura? Porque, en general, se plurirramifica el tratamiento de un producto literario para los chicos abordándolo desde disciplinas que distraen del objetivo —y la especificidad, en suma— de todo hecho literario: el trabajo con la lengua que cada escrito formaliza."