domingo, 16 de marzo de 2014

Diplomatura en LIJ 2014-15 (Duración 18 meses)

Diplomatura en LIJ 2014-15 (Duración 18 meses) Inicio: 03 de Mayo Cursado: Presencial. REQUISITOS:  Acreditar título de grado terciario o universitario.  Estar en ejercicio de la profesión. ARANCELES Inscripción: $150 Actualización: 5 (cinco) cuotas de $300 (trescientos) cada una. Especialización: 8 (ocho) cuotas de $300 (trescientos) cada una. Diplomatura: 12 (doce) cuotas de $300 (trescientos) cada una. DESTINATARIOS: Docentes de Nivel Inicial, escuela primaria, escuela media. Docentes de IFD, terciarios y/o universitarios. CONSULTAS: cemillij.fhycs@gmail.com ó extension@fhycs.unam.edu.ar Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Tucumán 1946) Posadas-Misiones Módulos Carga horaria semi-presenciales Carga horaria semi-presenciales total Módulo 1) Acercamiento, percepciones y problematizaciones de la denominada Literatura infanto-juvenil Módulo 2) Historia y Cultura de la Infancia y la Juventud Módulo 3) Literatura y escuela: La lectura. Módulo 4) El problema del género. Territorialidades. Módulo 5) La imagen como discurso literario. Módulo 6) Imaginarios juveniles en las tramas textuales de hoy. Módulo 7) Mediación y promoción de la lectura en contextos diversos. Módulo 8) Seminario de escritura. Proyecto de Acción: Proyecto de mediación y promoción de la LIJ ------- -------- -------- total 420 El seminario de escritura se distribuirá en cinco encuentros, cada uno de los cuales se haría ocupando toda una jornada al promediar la finalización de cada módulo. Diplomatura Módulo 9) Problemas generales de la Posmodernidad y los discursos literarios en contextos. Módulo 10) La LIJ en el mercado editorial y cultural. Selección, censuras y exclusiones. Módulo 11) Taller de escritura e investigación Módulo 12)Trabajo integrador ------------- Tesina Investigación en el campo de la LIJ -------- ------- ------- TOTAL DEL TRAYECTO DE DIPLOMATURA 620 Metodología:  Clases presenciales teórico-prácticas: metodología de Taller o Exposiciones dialogadas.(conversación, argumentación) o Trabajos grupales. o Paneles, foros  Actividades no presenciales de autogestión.  Producción de textos de circulación académica y paraliterarios.  Reflexión metacognitiva.  Las jornadas de trabajo se piensan con distintas variantes: conferencias, trabajo en comisiones, se recomienda la lectura del material teórico previa a cada encuentro (esto es primordial para que las conferencias y los talleres sean productivos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Literatura Infantil y Juvenil UNaM "Una Literatura de arte Mayor"

Ya lo Decía María Adelia Diaz Ronner "¿de qué trata la literatura para chicos? Pues ¡vamos al grano ya! Trata de muchas cosas que nunca están superpuestas: de las palabras y las multiformas que cada escrito les otorga. Porque la literatura trata del lenguaje de sus resplandores en pugna, si se me permite describir casi poéticamente el oficio de escribir. Aunque suene extravagante, en pocas ocasiones se ubica al lenguaje como el protagonista específico de una obra literaria infantil. ¿Por qué expreso esta hipótesis de lectura? Porque, en general, se plurirramifica el tratamiento de un producto literario para los chicos abordándolo desde disciplinas que distraen del objetivo —y la especificidad, en suma— de todo hecho literario: el trabajo con la lengua que cada escrito formaliza."