martes, 3 de agosto de 2010

Consignas

Módulo I: “Problemas generales de la Posmodernidad y los discursos literarios en contextos.”
Consigna de trabajo: (Individual) Extensión: de 3 a 5 carillas.

Construir una entrada de enciclopedia en la que se defina el término Literatura infantil o literatura juvenil. Para ello deberá:
  1. Definir conceptualmente el término,
  2. Plantear una discusión en la que se presenten posturas diferentes con respecto al tema, citando o refiriendo a los autores de la bibliografía u otros que considere pertinentes,
  3. Incluir dos ejemplos históricos,
  4. Citar la bibliografia consultada.
Módulo II: “Acercamientos, percepciones y problematizaciones de la denominada literatura infanto- juvenil”
Consigna de trabajo: (Individual) Extensión: de 3 carillas.
Elaborar un ensayo que fundamente la lectura de un corpus de textos literarios poniendo en diálogo sus criterios personales con los textos teóricos/críticos del módulo II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Literatura Infantil y Juvenil UNaM "Una Literatura de arte Mayor"

Ya lo Decía María Adelia Diaz Ronner "¿de qué trata la literatura para chicos? Pues ¡vamos al grano ya! Trata de muchas cosas que nunca están superpuestas: de las palabras y las multiformas que cada escrito les otorga. Porque la literatura trata del lenguaje de sus resplandores en pugna, si se me permite describir casi poéticamente el oficio de escribir. Aunque suene extravagante, en pocas ocasiones se ubica al lenguaje como el protagonista específico de una obra literaria infantil. ¿Por qué expreso esta hipótesis de lectura? Porque, en general, se plurirramifica el tratamiento de un producto literario para los chicos abordándolo desde disciplinas que distraen del objetivo —y la especificidad, en suma— de todo hecho literario: el trabajo con la lengua que cada escrito formaliza."